•¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
El uso de preguntas orientadoras dependen unas de otras, ya que guían nuestra unidad de aprendizaje, esto a traves de preguntas esenciales que ayudan al alumno a reconocer el "por qué" y el "cómo" estimulando la investigación, la discusión, promover el pensamiento crítico y la curiosidad.
Es importante acompañar a las preguntas orientadoras con preguntas de contenido que ayudarán al alumno a identificar el "quién", "qué", "cuándo y "dónde".
Las preguntas orientadoras, permitirán tanto al docente como al alumno confrontar respuestas a preguntas planteadas en el inicio del proyecto y al final de ella.
•¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Las evaluaciones continuas se pueden planear teniendo en cuenta lo que esperamos que logren nuestros alumnos al cabo del proyecto.
Esta evaluación debe estar centrada en el alumno considerando:
*El estilo y ritmo del aprendizaje de cada alumno.
*En base a las expectativas de los alumnos.
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